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viernes, 4 de octubre de 2013

A media taquilla para el Clásico Nacional


La venta del boletaje para el clásico de clásicos del futbol mexicano en las taquillas del Estadio Azteca, que abrieron el viernes a partir de las 9 de la mañana, superaron hasta el cierre del día la mitad del aforo total del inmueble capitalino.
La venta superó las 50 mil entradas vendidas, pese a que las taquillas no se observaban abarrotadas. "Desde las 9 de la mañana que abrimos, no se abarrotaron las taquillas, pero se seguía vendiendo. Eso me da la certeza de que los boletos están, en su mayoría, en manos de aficionados americanistas, pues la afición americanista es así, acude paulatinamente, poco a poco viene a comprar sus entradas", señaló Miguel Ángel Rodríguez, gerente de taquilla del Coloso de Santa Úrsula.
Señaló que esperan poder colocar la mañana del sábado el anuncio de "boletos agotados", aunque indicó que en caso de no ser así, volverán a abrir taquillas desde temprano y el boletaje también seguirá a disposición del público por el sistema Tícketmaster.
LA REVENTA
En otro asunto, ha sido un secreto a voces que los revendedores asiduos del Azteca se esconden tras una credencial de "socio águila" y al platicar sobre este tema con Miguel Ángel Rodríguez, aclaró, de entrada,que desde principios de año esta membresía cambió su nombre por el de "socio americanista".
"Con el 'socio águila' sí tuvimos problemas, pero con el 'socio americanista' esto es más controlado, tenemos una base de datos. Ahora no pueden traer más de dos tarjetas, hay una venta mínima y máxima de esas tarjetas".
Agregó que "precisamente, se empezó a usar el sistema Ticketmaster para evitar la reventa; antes que tuviéramos el sistema abríamos taquilla y eran unas filas interminables que llegaban hasta el puente del tren ligero; obvio, eran todos revendedores y los familiares, porque es una familia. Se formaba un caos, entonces entró este sistema y empezamos a repartir el boleto por toda el área metropolitana y en toda la republica. Es difícil que vayan ellos (revendedores) a todos los centros Tícketmaster, que son innumerables, y se adueñen del boletaje".
AL 50 POR CIENTO
Informó que para el clásico nacional, hubo un incremento en las localidades del 50 por ciento, de tal forma que los precios quedaron van de los 200 a los 500 pesos. Fuimos testigos de cómo estos últimos, que corresponden a las Plateas, los revendedores los ofrecían afuera del Azteca hasta a 700 pesos.
Señaló por último Miguel Ángel Rodríguez, que la directiva de Chivas no mandó pedir boletos para sus porras organizadas, por lo que se espera que muchos seguidores rojiblancos asistan por su lado y en plan familiar.

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