Apenas al minuto 3, el Tricolor Sub-20 hacía estallar las gargantas de los aficionados presentes en el Estadio Cuauhtémoc. En un balón que le llegó a los pies de Jesús Corona, quien como pudo no perdió el equilibrio en su carrera, y al ver la salida del arquero de Estados Unidos, Cody Cropper, le tocó a la derecha para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0 a favor de la escuadra azteca.
Si bien el Tricolor iba ganando, los estadounidenses en los primeros segundos del juego ya habían dado aviso de peligro.
Fue al minuto 9, cuando el defensa Hedgardo Marín, se aventó dentro del área grande para evitar un tiro y con la mano detuvo el balón. El árbitro Enrico Wijgaarden no dudó en marcar la pena máxima. Benjamín Joya se paró en el manchón del penalti y con decisión mandó su tiro a la derecha del portero mexicano, Richard Sánchez, quien adivinó el disparo, pero no pudo evitar el 1-1.
Tras la anotación, la escuadra norteamericana siguió apretando a la salida de México.
El Tricolor buscó nuevamente hacer daño, pero Corona y Marco Bueno no tuvieron la fortuna de la contundencia y al descanso se fueron empatados a uno.
Para la segunda parte, Estados Unidos se mostró siempre peligros, de hecho tuvo la más clara por conducto de Mario Rodríguez, quien conectó con la cabeza, pero el esférico apenas salió desviado del marco mexicano.
Los tiempos extras se hicieron presentes, en los 90 minutos terminaron empatados a uno.
Para el primer tiempo extra, México lo inició con mayor decisión. Fue al 99' cuando nuevamente llegó la felicidad a las tribunas del Cuauhtémoc. Julio Gómez se aventó una chilena cerca del área chica, el balón salió con fuerza, directo al marco, las redes se sacudieron anunciando el 2-1 a favor del Tri Sub-20 y con dicha ventaja se fueron al segundo tiempo extra.
Ante la necesidad, Estados Unidos empezó a adelantar líneas, pero ya sin orden.
Y dicha desesperación se hizo presente en los norteamericanos. Al 110', le cometieron falta a Corona en el área grande para que el árbitro central marcara la pena máxima. El cronómetro marcaba el minuto 112 del segundo tiempo extra, Jorge Espericueta pidió el esférico, y sin ponerse nervioso puso la pelota a la izquierda del arquero Cropper para poner el 3-1.
Los norteamericanos ya no pudieron levantarse y México se proclamó Campeón del Premundial Sub-20 y lo hace de manera perfecta, ya que ganó todos sus cotejos y se declaran listos para ir motivados al Mundial de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario