Social Icons

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube

domingo, 26 de agosto de 2012

Liga MX Pumas 0-1 Cruz Azul Jornada 6


Como en los últimos 15 torneos, Cruz Azul entró a la cancha del Estadio Olímpico Universitario como si fuera la suya. Se acomodó mejor, encontró un futbol agresivo al ataque y superó a unos Pumas que se mostraron nerviosos los primeros 45 minutos del partido. Unos felinos inofensivos que por momentos la pasaron mal ante los embates ofensivos de los cementeros.

Del Olmo intentó jugar como lo hizo el sábado pasado ante Santos, pero esta vez Jehu Chiapas no tuvo la claridad que mostró en Torreón y el equipo auriazul se partió en dos. Adelante Emanuel Villa y Martín Bravo intentaron retener balones sin suerte y el resto del equipo trató de contener las llegadas de Javier Aquino, Pablo Barrera, Alejandro Vela y Mariano Pavone.

Y fue por las bandas por donde el conjunto de Guillermo Vázquez encontró su mejor funcionamiento. Aquino, Barrera y Vela  se cansaron de desbordar por las bandas ante una marca temerosa de los laterales universitarios que se preocuparon más por defender que por unirse al ataque.

Cruz Azul tuvo por lo menos dos llegadas de peligro para abrir el marcador. La más clara la tuvo Mariano Pavone al minuto 25 en un contragolpe dirigido por Alejandro Vela. El argentino quedó solo dentro del área con la portería abierta pero no pudo hacer un buen contacto al balón y desaprovechó la oportunidad.

Los felinos encontraron su mejor momento de todo el partido en la parte complementaria. En dos jugadas personales dentro del área, Emanuel Villa, con dos disparos, tuvo las dos llegadas más peligrosas del cuadro felino. Pero fue todo para los locales que fueron secados por la que hasta hoy es la mejor defensa del torneo.

La Máquina metió un poco el acelerador y al minuto 68 encontró el gol para irse al frente en el marcador. En un balón recuperado en tres cuartos de cancha, Pablo Barrera metió un centro tendido a segundo poste al que llegó solo Mariano Pavone. El argentino sacó un remate potente de cabeza al que no pudo llegar Odín Patiño para poner el 1-0 en la pizarra del Estadio Olímpico.

Joaquín del Olmo hizo movimientos, buscó renovar a su equipo en la parte ofensiva peor no lo consiguió. Ni Luis García, ni Emilio Orrantia pudieron aportar la dosis de buen futbol que necesitaban los Pumas para empatar el partido.

No hubo tiempo para más. Cruz Azul ganó su tercer partido consecutivo de visita y llegó a 11 puntos, mientras que los Pumas perdieron su segundo partido seguido en casa y se quedaron en siete unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook